Entrevistas Entrevistas Miguel Palma: “Estamos al debe en infraestructura portuaria” Macarena Lemus: “La idea para nosotros es descentralizar la logística con un puerto que tiene capacidad” Juan Carlos Paz: “El Perú empezó a mirar al mar con más atención” Octavio Doerr: “Los puertos latinoamericanos ya no compiten entre sí” Felipe Arriagada: “Más que hacer grandes inversiones en puertos es mejor tratar de optimizar la conectividad” Matías Laso: “Vamos a tener una falta de capacidad seguramente en 2030” Cristian Wulf: “Nuestro hinterland tiene que potenciarse aún más del Maule a Los Lagos”Laura Chiuminatto: “Somos una solución logística potente para el descongestionamiento de la zona centro” Ernesto Piwonka: “Estamos en un periodo bien desafiante para el puerto”Gabriel Tumani: “Es difícil pensar que en Chile los grandes operadores globales no vayan a entrar” Carlos Cruz: “La mayor deuda en materia de infraestructura es en ferrocarriles”Richard von Appen: “Hay poco reconocimiento del nivel del sector portuario en Chile”José María Lojo: “El principal desafío que tenemos en Argentina en el sistema portuario es la integración estratégica”Javier Vidal: “La gran deuda del Estado es acompañar las inversiones en infraestructura que agilicen las operaciones logísticas del Perú” Eduardo Cerdeira: “Perú como tal tiene que comenzar a pensar en descentralización” Jorge Guajardo: “La propuesta de valor que tiene el modo ferroviario representa eficiencias importantes”Enrique Runín: “El proceso de concesión no ha llegado a Chacabuco”María Jimena López: “Nos debemos como país una política pública específica en relación a la estrategia portuaria” Santiago Figueras: “Para nosotros la salida al Pacífico es un punto realmente importante” Antonio Dourthe: “Estamos generando, por primera vez, un Plan Nacional Logístico”César Rojas: “Puerto de Paracas ha avanzado prácticamente acorde a lo planeado”Luis Eduardo Escobar: “Teníamos niveles de actividad que estaban por debajo de nuestras capacidades” Ver más noticias