Argentina: Puerto de Bahía Blanca recibe por primera vez a buque con velas metálicas


En el marco de su paso por Argentina, el Pyxis Ocean recaló en el Puerto de Bahía Blanca. Esto marcó hito en el recinto portuario trasandino, ya que jamás habían recibido un buque con velas metálicas, las que ayudan a ahorrar combustible y optimizar tiempos de viaje.

El arribo del granelero se enmarca como la segunda escala en recintos portuarios argentinos tras haber arribado previamente a Puerto de Punta Alvear, según dio cuenta ArgenPorts.

El buque se destaca por su tipo de propulsión, ya que cuenta con un motor tradicional y, a su vez, posee la capacidad de emplear un nuevo sistema compuesto por dos Wind Wins Sails de 37 metros de alto por 10 de ancho, que le permiten aprovechar la fuerza del viento para ahorrar 30% de combustibles fósiles.

Si bien el Pyxis Ocean cuenta con dos WindWings, se anticipa que la mayoría de los buques Kamsarmax lleven tres velas, lo que aumentará el ahorro de combustible y la reducción de emisiones en un factor de 1,5.

De acuerdo a la información dada a conocer por Cargill, esto permitió a Pyxis Ocean ahorrar casi tres toneladas de combustible cada día, con una disminución de las emisiones de dióxido de carbono de aproximadamente 11,2 toneladas y un ahorro de alrededor del 14%.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »