Berge Neblina zarpa a Brasil tras la instalación de Rotor Sails de ahorro de energía de Anemoi

Por Redacción PortalPortuario

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Berge Neblina, un transportador de mineral Valemax de 388.000 TPM de Berge Bulk, está completando actualmente su viaje a Brasil tras la instalación de cuatro Rotor Sails de Anemoi Marine Technologies.

La instalación, que tuvo lugar durante el dique seco programado del buque, se completó en Yiu Lian Dockyards (Shekou) Ltd en China. Las velas de rotor seleccionadas se han instalado en el sistema de despliegue plegable personalizado de Anemoi, mediante el cual las velas se pueden plegar desde la vertical para mitigar el impacto en las operaciones de manipulación de carga y corriente de aire cuando se encuentra en puerto.

“Aprovechar lo último en tecnología eólica para reducir las emisiones de nuestra flota es una parte importante del Plan Marshall Marítimo de Berge Bulk para la descarbonización. Somos optimistas y creemos que estas Rotor Sails pueden ofrecer una reducción de carbono de hasta 8 %”, afirmó Paolo Tonon, director técnico de Berge Bulk.

Las Rotor Sails, también conocidas como rotores Flettner, están compuestas por cilindros verticales que, cuando se hacen girar, aprovechan la energía renovable del viento para propulsar los barcos. Estas velas mecánicas altamente eficientes aprovechan el fenómeno aerodinámico conocido como efecto Magnus para proporcionar empuje adicional a los buques.

Al aprovechar la energía eólica, Berge Neblina obtendrá una mayor eficiencia al reducir la carga en el motor principal mientras se mantiene la velocidad, lo que reducirá sustancialmente el consumo de combustible y generará menos emisiones de gases de efecto invernadero.

La tecnología está siendo adoptada cada vez más por los propietarios de buques, especialmente en el sector a granel, que aspiran a lograr emisiones netas cero en el transporte marítimo. Las velas de rotor se han convertido en la tecnología preferida para aumentar y mejorar el rendimiento energético de los buques. Las velas de rotor son una tecnología compacta que ofrece una gran fuerza de empuje para propulsar los barcos, ayudándolos a cumplir con puntos de referencia internacionales fundamentales de reducción de emisiones, como el Indicador de Intensidad de Carbono (CII) y EEDI/EEXI.


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