Brasil: 60% del movimiento de carga del Porto do Açu corresponde a productos de Minas Gerais

Por Redacción PortalPortuario

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Porto do Açu dio cuenta que actualmente el 60% de los productos movilizados a través del recinto portuario corresponde a carga de Minas Gerais. La espodumena, una de las principales fuentes de litio y un metal importante para la descarbonización, es el principal movimiento de la Terminal Multicarga (T-MULT).

En este sentido, cabe mencionar que en 2023 se realizó una faena récord en la terminal con 80.145 toneladas de espodumena, movilizándose 14.300 toneladas diarias en seis días de operación.

“Esta eficiencia demuestra cómo estamos preparados para ser la mejor solución logística para la espodumena, especialmente para los clientes de la región de MG. Ofrecemos infraestructura de clase mundial, mínimo tiempo de espera para atraque y productividad superior al promedio del mercado. Además, las conexiones por carretera se encuentran fuera de los grandes centros, lo que reduce el tiempo de tránsito de la carga”, explicó João Braz, director Comercial e Industrialización de Porto do Açu.

La infraestructura de la T-MULT cuenta con 20.000 m² de área cubierta, distribuidos en tres bodegas; y 120.000 m² de área total de almacenamiento, que incluye dos patios de graneles y uno para granel fraccionado y 360.000 m² de área franca.

Con el aumento de la demanda, T-MULT llevó a cabo una ampliación en 2023 que cuadruplicó su capacidad y se prepara para una mayor expansión, alcanzando los 200.000 ² de área total de almacenamiento.

A finales de este año, el área operativa del muelle tendrá 500 metros de largo, con un calado de hasta 13,1 metros, y un segundo atraque para operar dos buques simultáneamente. Como resultado, la capacidad de manipulación de la terminal aumentará inicialmente a 2,7 millones de toneladas por año.

“Considerando también la ampliación del área de almacenamiento, podremos duplicar esta capacidad de manipulación en los próximos años, alcanzando hasta 5 millones de toneladas, que es lo que permite la operación simultánea de dos barcos”, concluyó João Braz.


 

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