Desde poco antes de las 9.00 horas de esta mañana, tres sindicatos de trabajadores contratados de la empresa Muellaje Central, que provee de personal a Puerto Central, concurrieron hasta las dependencias de la Gobernación Provincial de San Antonio para exigirle a la Gobernadora Graciela Salazar garantías en materia de seguridad para retomar sus faenas.
La solicitud tiene relación con las distintas amenazas de las que han sido objeto en el marco del paro y bloqueo al espigón que protagonizan, desde el 20 de febrero, los miembros de la Federación de Trabajadores Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces), que lidera Diego Silva.
A la cita concurrieron dirigentes del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje Central (Sitramcen), el Sindicato Empresa Muellaje Central Número 1 y el Sindicto de Aforistas de Muellaje Central.
Durante este encuentro, otros trabajadores pertenecientes a los sindicatos han permanecido afuera de la sede del gobierno provincial a la espera de los resultados de este encuentro al cual también asisten representantes de las policías.
“Nosotros estamos solicitando la mayor seguridad posible para cuando tengamos que ingresar a trabajar, todavía no sabemos cuándo vamos a ingresar a trabajar, pero sí sabemos que eso será esta semana. Somos tres sindicato, ya que también llegaron los otros dos sindicatos descolgados de la federación de Diego Silva con los que hicimos una unión para poder enfrentar este tema y en eso estamos ahora”, indicó Carmen Velásquez, secretaria del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje Central.
“Estamos preocupados porque este tema no ha sido resulto, porque ya estamos a mitad de marzo y hemos hecho cero turno y eso nos afecta. En esta conversación con la gobernadora le dimos a conocer cuáles serán nuestros pasos a seguir, nuestro protocolo para volver a trabajar y cómo vamos a tener a nuestra gente alerta y evitar las provocaciones para que esto termine lo mejor posible”, añadió la dirigenta.