Intendente Bravo asegura que Gobierno no intervendrá en conflicto portuario de San Antonio

com_15102014El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, aseguró que el Gobierno no intervendrá en el conflicto que sostiene la Federación de Trabajadores Portuarios de Costanera Espigón de San Antonio (Fetraportces) y el concesionario Puerto Central.

Asimismo, la primera autoridad regional expresó que -en función del comercio internacional de Chile- tanto trabajadores como los empleadores deben respetar lo pactado y lograr un acuerdo que permita retomar la normalidad en el terminal que, tras 12 días de movilización, presenta la acumulación de cerca de 5 mil vehículos en sus patios.

“Lo que tiene que ocurrir no es ninguna mediación, sino que tienen que entenderse las partes. Ellos tienen acuerdos que tienen que ser cumplidos y estrictamente de acuerdo a lo que fueron las conversaciones, las reflexiones y sobre eso reafirmar que los acuerdos entre los trabajadores y empresa y en función a la necesidad de mantener el comercio internacional funcionando es absolutamente necesario y urgente que se pongan de acuerdo”, dijo Bravo.

El intendente porteño enfatizó que no habrá una intervención respecto de las aspiraciones de uno y otro sector en pugna; sin embargo, aseveró que la Gobernación y la Seremi del Trabajo cumplirán un rol que haga viables las conversaciones.

“Los esfuerzos que van a haber en el ámbito del rol que cumple la gobernación y de Trabajo están destinados a que ellos se pongan de acuerdo. Nosotros no podemos intervenir respecto de lo que son las aspiraciones de un sector de trabajadores ni por supuesto de quienes son sus empleadores”, sostuvo el intendente.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »