Intendente Bravo dice que paro en espigón de San Antonio es "un problema que tienen que solucionar las partes"

16582070831_8502db697c_zEl intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, se refirió al conflicto que -desde el 20 de febrero- sostienen la Federación de Trabajadores Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces) y Puerto Central, lo que ha derivado en el bloqueo de los accesos a dicho terminal concesionado que, a la vez, no ha podido realizar sus operaciones con normalidad. En ese contexto, la primera autoridad porteña expresó que este “es un problema que tienen que solucionar las partes”; sin embargo, hizo un “llamado especial” a la empresa para que retome el diálogo.

“Este es un problema que tienen que solucionar las partes y, por supuesto, quiero hacer un llamado especial a quienes tienen el mayor nivel de responsabilidad, tanto a los dirigentes y como especialmente a los empresarios a que busquen mecanismos de diálogo y no nos cerremos en posturas dogmáticas e intransigentes en otras que no permiten establecer el diálogo entre las partes”, dijo Bravo.

El intendente regional, además, pidió a la empresa que se siente a conversar con los trabajadores en huelga, ya que -a su juicio- existirían las condiciones para retomar el diálogo.

“El día viernes, los trabajadores ya hicieron un planteamiento para buscar mecanismos de entendimiento y de diálogo y yo espero que la empresa se allane a esa posibilidad, ya que existen las condiciones para sentarse a conversar en un marco de normalidad del puerto, porque entiendo que los trabajadores han hecho esa proposición y, por su puesto, aquí también tiene que haber una flexibilidad del sector empresarial”, sostuvo el jefe regional.

A su vez, Ricardo Bravo respaldó la gestión de la gobernadora Graciela Salazar, la que ha recibido críticas de varios sectores de trabajadores contrarios a Fetraportces que la han acusado de no tener un rol activo en el contexto de este conflicto laboral.

“La gobernadora en particular ha tenido un rol permanente y protagonico de tratar de buscar mecanismos de entendimiento y de comunicación entre las partes. Esta es una situación que se produce de una demanda específica de los trabajadores que tiene una implicancia específica del funcionamiento de un sector del puerto, porque no es todo el puerto, sino uno de los terminales que operan en San Antonio y sobre lo cual estamos haciendo monitoreo sobre los estados que se producen sobre los adelantos y retrocesos que se producen en ese proceso de negociación”, señaló el intendente.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »