Jan De Nul encarga el primer buque de dragado híbrido enchufable

Por Redacción PortalPortuario

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Jan De Nul Group firmó un contrato con Goa Shipyard Limited para la construcción de una draga de tolva de succión arrastrada de próxima generación. El buque es un híbrido enchufable diseñado específicamente para operar en puertos pequeños.

Con su casco de 79 metros de eslora, el nuevo buque será el más pequeño de la flota de tolvas del Grupo Jan De Nul. Tiene una capacidad de tolva de 2.000 metros cúbicos. Este contrato es para un buque, con un plazo de entrega de 24 meses para el primer buque, teniendo opción a construir un gemelo.

Jan Van De Velde, director de nuevas construcciones del grupo Jan De Nul, declaró que “es una tolva pequeña con grandes capacidades. Hecha a medida para funcionar en puertos pequeños, ágil y flexible. Con grandes ambiciones en el campo de la durabilidad. Como híbrido enchufable de CC, el buque es muy innovador, con un gran potencial para reducir nuestra huella de carbono. Otro valor añadido a nuestra polivalente flota”.

El nuevo buque está hecho a medida para operar en pequeños puertos en zonas densamente pobladas, como puertos deportivos, por ejemplo.

BK Upadhyay, CMD de GSL, expresó que “hasta ahora, GSL ha exportado plataformas de defensa a varios países y se ha convertido en el mayor exportador de plataformas de defensa de la India. Este prestigioso acuerdo con un cliente europeo es un paso importante para diversificarnos en el mercado mundial de la construcción naval comercial. Con un excelente historial de ejecución y entrega, por el que GSL es conocido, estoy seguro de que continuaremos con nuestro legado de entregar barcos de alta calidad dentro de los plazos de entrega”.


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