Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wärtsilä entregará su Sistema de Recuperación de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), junto con un Sistema de Suministro de Gas Combustible de GNL, para dos nuevos camiones cisterna de 124.000 toneladas de peso muerto.
Los barcos han sido ordenados por Knutsen NYK Offshore Tankers (KNOT), un propietario y operador de buques cisterna, y se construirán en el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine en Corea del Sur. El pedido con Wärtsilä se realizó en abril.
Con esta tecnología, el VOC licuado se mezcla con GNL y se usa como combustible para los motores principales y auxiliares. Al utilizar GNL como combustible primario y complementarlo con la energía recuperada del VOC, estos buques podrán reducir sus emisiones de equivalentes de CO2 en 30 a 35%, un mínimo de 30.000 toneladas por año, en comparación con el combustible convencional camiones cisterna. Estos ahorros son aproximadamente el equivalente de las emisiones totales de aproximadamente 20.000 automóviles.
“Wärtsilä ha desarrollado su tecnología de reducción de VOC en los últimos 20 años, y nuestra competencia en este campo no tiene parangón en el sector marino. Esto significa que para estos buques, con la combinación de los sistemas de recuperación de VOC y GNL de Wärtsilä, no solo serán extremadamente sostenibles para el medio ambiente, sino que también serán comercialmente atractivos. Los COV que de otro modo se emitirían a la atmósfera pueden quemarse como combustible”, dice Hans Jakob Buvarp, Gerente General de Ventas, Wärtsilä Marine.
Las soluciones de Wärtsilä se entregarán al astillero a partir de noviembre de este año. Cuando se entreguen, los buques operarán en los campos petroleros del Mar del Norte.