Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Las empresas 17 Energy de Reino Unido y SC Power de Chile anunciaron la creación del Consorcio Viento Azul Biobío (VAB) con el fin de realizar el primer parque eólico marino de Chile.
En detalle, el lanzamiento realizado en Concepción reunió a funcionarios gubernamentales, actores de la industria y representantes de la comunidad en un evento de lanzamiento en Concepción para discutir sobre la energía eólica marina.
La creación de VAB busca contribuir en el proceso de descarbonización a gran escala en la red eléctrica.
Asimismo, las empresas señalaron que el Consorcio trabajará en conjunto con las comunidades locales, la industria y el gobierno para poder desarrollar este tipo de proyectos.
“Este es un momento crucial para el futuro energético de Chile. El Consorcio Viento Azul Biobío está comprometido con la construcción de una industria eólica marina sólida y sostenible que genere empleos, impulse el crecimiento económico y proteja nuestro medio ambiente. Hoy estamos dando nuestros primeros pasos en nuestro camino hacia la consecución de la energía eólica marina en Chile”, declaró el director de 17 Energy, Daniel Perdomo.
Por su parte, Rodrigo Corvalán, miembro de la articulación de Stakeholders de SC Power, agregó que “creemos que la energía eólica marina puede ser un catalizador para la transformación en Chile. Al trabajar en colaboración con las partes interesadas y las comunidades, podemos desarrollar proyectos que no solo generen energía limpia, sino que también empoderen a las comunidades locales, creen nuevas oportunidades para la industria y las empresas y aseguren el futuro para nuestras próximas generaciones”.
Además, VAB señala que las razones para comenzar con la energía eólica marina en el Biobío se debe a la proximidad con centros de demanda de electricidad, la relación con los puertos de la zona, entre otras.