2.899 tripulantes del crucero Mein Shiff 3, que permanece atracado en el Puerto de Cuxhaven, al norte de Alemania, están en cuarentena, luego de que uno de ello diera positivo en los test para detectar la enfermedad del Covid-19.
Serían, según información de diversas agencias, unos 15 tripulantes los que habrían presentado síntomas gripales leves y uno de ellos ya fue confirmado como positivo.
Estas personas fueron puestas en confinamiento a bordo de la misma nave. El resto de los 2.899 tripulantes de la embarcación seguirán en cuarentena hasta nuevo aviso, según detalló Tui en un comunicado.
Algunos tripulantes, que habían desembarcado, pues el barco arribó a puerto el martes, fueron llamados de nuevo a bordo, agregó la compañía, que señaló que en la nave no se encontraba ningún pasajero.
Según las autoridades, “algunos miembros de la tripulación” dejaron el barco ya el jueves y ahora están de camino a casa. Se ha contactado con ellos. Se les había instruido para que se pusieran en cuarentena de acuerdo con las normas legales.
Las autoridades locales, por otro lado, dijeron que no ha riesgos para la población local.
La nave había sido puesta en marcha por Tui para recoger a tripulantes que no habían podido desembarcar en otros puertos, a fin de facilitar el regreso de estos trabajadores a sus países de origen.
Los últimos pasajeros que estuvieron en uno de los cruceros de esta línea desembarcaron el pasado 23 de marzo, por lo que Tui advirtió que no había ningún caso probado de Covid-19, ya que la tripulación de todas sus naves ha estado a bordo por más de cuatro semanas.