Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
250 naves llegarán en un multitudinario encuentro náutico para celebrar los 835 años del Puerto de Hamburgo. El flujo de embarcaciones, de distinto tipo, incluye veleros, lanchas, cruceros, remolcadores, marina y naves de carga, entre otras, se encontrarán en la zona entre los días 9 y 12 de mayo.
Según se ha informado desde la Autoridad Portuaria local, en esas fechas habrá la posibilidad de que los ciudadanos de la ciudad hanseática y los turistas que en ella se encuentren puedan abordar algunas de las naves.
Varios barcos también ofrecerán paseos durante los desfiles de entrada y/o salida. El fin de semana de la ascensión demostrará una vez más que el Aniversario del Puerto de Hamburgo es un verdadero punto de encuentro para la escena marítima.
En el espectáculo náutico también participarán los grandes veleros Alexander von Humboldt II y Dar M?odzie?y. Ambos cuentan con mástiles que se elevan hasta 50 metros sobre la cubierta y que, por lo tanto, destacarán en el paisaje portuario.
En la ciudad de Hamburgo, de igual manera, esperan visitantes marítimos de cerca y de lejos. La goleta neerlandesa de tres mástiles y vela mayor Swaensborgh espera impresionar con su elegancia, mientras que el remolcador oceánico Elbe se lucirá por sus potentes motores.
El barco de vapor George Stephenson es un barco particularmente singular. Construido en 2013 a partir de componentes desmantelados de legendarios barcos navales, de pasajeros y mercantes, representa una verdadera pieza flotante de la historia.
A su vez, la antigua goleta piloto Atalanta es originaria de Wismar y ha disfrutado de una vida llena de acontecimientos. También merecen la pena ver la barca holandesa de tres mástiles Loth Lorien y el bergantín centenario Eye of the Wind.
El puerto base de Hamburgo
La histórica flotilla de barcos, que tiene su puerto base en Hamburgo, ilustra el cautivador pasado marítimo de la ciudad hanseática. La barca de cuatro mástiles Pekín sirvió como buque de carga en los océanos del mundo, el Blechen representa toda una generación de buques de carga general, el Cap San Diego es el buque de carga museo en condiciones de navegar más grande del mundo y el barco museo Rickmer Rickmers recuerda la orgullosa era del Windjammer.