Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Desde su inauguración hace un año, la sala kinésica y de rehabilitación K’umara se ha convertido en un espacio para aquellos que buscan fortalecer su cuerpo en Terminal Puerto Arica (TPA). Con un equipo de profesionales capacitados, la empresa ha brindado seguimiento minuto a minuto en el acondicionamiento físico y la rehabilitación kinésica, contribuyendo -así- al bienestar y la recuperación de sus trabajadores, 53 de los cuales participan hoy activamente en el programa.
Este espacio no se ha limitado solo a sesiones de entrenamiento, sino que ha ofrecido un apoyo integral en el desarrollo de estilos de vida saludables.
Con un enfoque en la fuerza, la resistencia y los ejercicios cardiovasculares, proyecto ha estado enfocado en reducir el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las dislipidemias, entre otras.
El proyecto ha sido posible gracias al apoyo financiero del Gobierno Regional, lo que demuestra el compromiso conjunto en promover la salud y el bienestar de la comunidad de Arica.
El kinesiólogo de TPA, Rodrigo Delgado, ha destacado el impacto positivo de Sala K’umara en el bienestar de nuestros colaboradores. “Desde su apertura, hemos realizado 752 entrenamientos, con 53 colaboradores activos participando regularmente. Este es un testimonio del éxito y la aceptación que ha tenido este espacio en nuestra familia TPA”.
Además, el profesional afirmó que “nos enorgullece compartir que, gracias a Sala K’umara, hemos logrado reducir en casi un 78% las lesiones que podrían haber resultado en ausentismo laboral”.
“Esto no solo ha mantenido nuestro capital humano operativo, sino que también ha mejorado significativamente el bienestar físico y nutricional de nuestra organización”, finalizó.