Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
69,8% de los usuarios del sistema logístico portuario del Callao dijeron aprobar las medidas adoptadas desde el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno de Perú y que fueron implementadas por la Autoridad Portuaria Nacional de ese país debido a la pandemia del Covid-19.
A través de una serie de encuestas, realizadas a 53 participantes, la mayoría de los usuarios calificó como positivas las medidas.
Según la APN, en la primera encuesta se destaca el esfuerzo realizado en la implementación de acciones y medidas de seguridad y prevención sanitaria en la Gestión de la APN, donde el 69.8% de los usuarios de la Comunidad Portuaria se encuentran satisfecho, reflejándose en la calificación como buena (36.5%) y excelente (27%) en las categorías de Gestión, Colaboración y Facilitación de la APN frente al Covid-19, en la cadena logística y la continuidad de las actividades portuarias en el Terminal Portuario del Callao.
Asimismo, la segunda encuesta arroja que el 100% de los administradores portuarios del Puerto del Callao están satisfechos, calificando como buena (59%) y excelente (36.6%) las medidas de colaboración, acciones de protección y prevención sanitaria implementadas por la APN durante el estado de emergencia, como los centros de triaje; la toma de pruebas para detección del Covid-19; el cuidado del trabajador portuario, entre otros, en los terminales portuarios del Callao.