70% de los buques construidos en Japón llevan bandera panameña

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


70% de los buques construidos en los astilleros japoneses han sido abanderadas por el registro panameño.

La información la dio a conocer la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), luego de una reunión que sostuvo el ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, con  una delegación del Estado de Japón, encabezada por el vicepresidente de la Asociación Japonesa de Propietarios de Naves, Takashi Nakashima, y el máximo representante de la Embajada de Japón en Panamá, el embajador Takashi Osaka.

En este sentido, desde la AMP se destacó que “aproximadamente el 70% de los buques japoneses pertenecen al registro panameño, es un reflejo de la confianza y lealtad depositada por los propietarios de buques japoneses a la República de Panamá”.

El ministro de Asuntos Marítimos de Panamá sostuvo que  “no solo continuaremos expandiendo la cooperación entre ambos países, sino que reforzaremos nuestra colaboración en aspectos técnicos, ya que si ustedes tienen un mejor rendimiento, nosotros podremos tener una mejor bandera. La AMP no será una autoridad para poner obstáculos, sino donde se propiciará el diálogo y la cooperación”.

El vicepresidente de la Asociación Japonesa de Propietarios de Naves, Takashi Nakashima, desde su posición de directivo de esta entidad,  hizo una valoración de la situación mundial actual a la que se enfrentan estas compañías, como un mercado marcado por bajas en la demanda y, por ende en el suministro, por lo que apreció de forma significativa el puente de cooperación tendido por el nuevo administrador de la AMP.

En este sentido, el director general de Marina Mercante, Rafael Cigarruista de Panamá, consideró importante esta primera reunión e hizo énfasis en la necesidad de expandir y estrechar más estos vínculos, “lo cual representará un reto y una mayor oportunidad que, como Estado Bandera, estamos dispuestos a tomar”.

Asimismo,  el personero mostró su predisposición para poder realizar, en los próximos meses, más reuniones y contactos con la finalidad de encontrar puntos de conexión y desarrollo en los que ambos países y entidades puedan verse beneficiadas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »