Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un total de 89 personas enfermaron tras un brote de norovirus a bordo de un crucero de Holland America Line. Entre los 2.593 pasajeros a bordo del Rotterdam de la compañía, 81 reportaron estar enfermos, junto con ocho miembros de la tripulación, según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Sus principales síntomas fueron diarrea y vómitos. La agencia de salud indicó que las fechas del viaje afectado fueron del 28 de diciembre al 9 de enero. El crucero comenzó en Fort Lauderdale con paradas programadas en Curazao, Colombia, Costa Rica, Jamaica, entre otros destinos.
Pese a las complicaciones, la compañía aseguró que las acciones implementadas permitieron mitigar el impacto y proteger al resto de los pasajeros.
En tanto, el organismo estadounidense informó que mantiene una supervisión remota del episodio, revisando los procedimientos de saneamiento y la estrategia de control aplicada por la tripulación.
La enfermedad gastrointestinal (GI) es el término común para la gastroenteritis aguda (AGE). Su notificación es esencial, ya que permite detectar rápidamente brotes a bordo y aplicar medidas para frenar la propagación.
Los buques de pasajeros están obligados a reportar estos casos a las autoridades sanitarias competentes.













































