APM Terminals no descarta invertir en futuro Puerto de Gran Escala en San Antonio

La filial portuaria del Grupo Maersk, APM Terminals, que en Chile opera bajo la marca Containers Operators S.A. (Contopsa), no descarta realizar inversiones en el futuro Puerto de Gran Escala de San Antonio, lugar donde la danesa ya cuenta con la fábrica de contenedores refrigerados Maersk Containers Industry.

En entrevista con El Mercurio de Santiago, Julián Fernández, jefe de desarrollo para América Latina de APM Terminals, aseguró que “estamos viendo la posibilidad de pronto invertir en el PGE. Creemos que allí sí se necesitaría nuestra expertise”.

Según el ejecutivo colombiano, el interés de la compañía portuaria, cuya matriz está en La Haya, Holanda, el objetivo es seguir creciendo en los mercados del continente. De hecho, APM Terminals tiene presencia en el Puerto de Itajaí en Brasil, en Buenos Aires en Argentina, en el Muelle Norte del Callao en Perú,  en Lázaro Cárdenas en México y Costa Rica, donde se encuentra construyendo un mega puerto en el sector de Moín, el cual no ha estado exento de oposición por parte de ambientalistas y los propios portuarios.

Según explicó Fernández, “nuestro interés es continuar creciendo en América Latina. Y dentro de los mercados que estamos viendo, efectivamente se encuentra Chile. Vemos con buenos ojos las políticas que se están tomando y las decisiones que están llevando a cabo para establecer un Puerto a Gran Escala. Le hemos hecho un seguimiento al proyecto y estamos a la espera de la decisión que tome el gobierno sobre dónde va a estar emplazado y para cuándo estaría la licitación”.

El representante para América Latina de APM Terminals visitó el país, ya que Contopsa montará en Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos, un terminal para cargas refrigeradas a objeto de almacenar y despachar salmón refrigerado por tren hacia los puertos de la zona central.

 

 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »