Puerto de Lázaro Cárdenas logra reducir tiempos de ingreso y salida de camiones

El Puerto Lázaro Cárdenas, en México, ha conseguido una considerable reducción de los tiempos en el ingreso y la salida de autotransporte con una atención promedio menor a 2 horas, gracias al implemento de nuevas tecnologías y las operaciones realizadas por medio del Área de Servicios Logisticos al Autotransporte (ASLA).

En el pasado mes de mayo, se registró una operación total de 8 mil 663 unidades, en donde destaca el lanzamiento en este mismo periodo del año de una aplicación de monitoreo de carga en tiempo real por parte de Hutchison Port Holding, buscando ofrecer transparencia en los servicios que brinda Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores generando mayor seguridad en clientes y líneas navieras.

Esta innovación se encuentra disponible en los sistemas iOS y Android, donde los usuarios pueden consultar una serie de informaciones en relación a su carga y el intinerario de los buques, así como otros eventos de interés.

Junto con ello, la operación del webservice a contribuido a disminuir los tiempos de manera notable en el ingreso y salida por las zonas del puerto, terminales y aduana, notificando datos de interés sobre el destino de la unidad

En base a estas ventajas tecnológicas, el flujo vehicular ha sido ágil para el manejo de la carga de importación y exportación en donde con esta plataforma logística ha tenido un comportamiento capaz de consolidar al Puerto Lázaro Cárdenas como la mejor opción para la potencialización de los clientes y la atracción de nuevos proyectos que sumen a impulsar la mejora constante y el crecimiento de este recinto portuario.

Todo esto, se traduce en una disminución de costos y tiempo, factores esenciales para el usuario que requiere de la mayor productividad, cumpliendo con los mejores estándares de seguridad, con lo que también a sido importante para la confianza de quienes operan en el puerto michoacano.

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