El ECT Detal Terminal del gigantesco Puerto de Rotterdam, en Holanda, recibió tres nuevas grúas Super Post Panamax en el complejo industrial Maasvlakte.
Las grúas son operadas a control remoto, tienen una altura de elevación de 50 metros bajo el spreader y pueden alcanzar con su brazo hasta 24 contenedores de ancho, siendo capaces de manejar incluso portacontenedores más grandes del mundo.
Las grúas fueron fabricadas por la empresa china ZPMC. La compañía informó que las máquinas se encuentran están entre las más livianas del mundo dado que su peso es 16.7% menor que otros equipos de similar tamaño.
La inversión es parte de la expansión de la ECT en sus instalaciones en Maasvlakte, donde en 2014 se incorporaron otras cinco grúas como estas.
Las tres grúas son parte de un programa de inversión integral en ECT Delta Terminal, lo que permitirá a la empresa manejar simultáneamente portacontenedores de 20.000 TEUs.
Cada semana, el terminal ECT maneja cerca de 36 buques de alta mar, 170 buques de enlace y casi 500 barcazas interiores en sus 3,6 kilometros de muelle.