Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Puerto de Castellón cerró 2018 con 10.8 millones de euros en ganancias, un incremento de 14,1% en comparación a los 9.5 millones de euros de 2017.
Dichos beneficios son fruto del crecimiento de los ingresos en 9%, al superar los 30 millones, y la disminución de sus gastos a 11 millones de euros.
Las inversiones de la Autoridad Portuaria de Castellón se multiplicaron por 5,6% en cuatro años y aumentaron en 474%, al pasar de 3.1 millones de 2015 a 17.4 millones en 2019.
En ese sentido, el presidente de la entidad, Francisco Toledo, señaló que 2019 será el año de “sembrar futuro”, señalando tres factores que permitirán a PortCastelló ser “más competitivo de manera sostenible”.
Por una parte, la generación de recursos permitirá al Puerto de Castellón proseguir su política de incremento de bonificaciones y rebaja de tasas. En concreto, la tasas para buques bajarán 5% y la de mercancías un 10%.
“Eso nos situará como uno de los puertos donde operar sería más barato”, afirmó Toledo.
Por otro lado, se finalizará el proyecto constructivo del acceso sur viario y ferroviario y se adjudicará el proyecto de la estación intermodal.
Finalmente, las inversiones privadas en los tres terminales de graneles sólidos por 68.9 millones de euros supondrá “ganar en eficiencia, efectividad, protección ambiental y sostenibilidad”, indicó el directivo.
“Estas inversiones triplicarán la capacidad actual, revolucionarán la operativa de graneles sólidos y harán posible captar nuevos tráficos que ahora no tenemos”, concluyó.