Proyectan aumento de 15% en volumen de carga transferida por Talcahuano Terminal Portuario en 2019

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Talcahuano es operado por Talcahuano Terminal Portuario (TTP).

Talcahuano Terminal Portuario (TTP) podría conseguir un aumento de 15% en el volumen de carga movilizada en 2019 frente a los resultados de 2018.

Así lo detalló el gerente general del concesionario del muelle de Talcahuano, Pablo Passeron, quien expresó que la compañía espera continuar consolidándose como una alternativa portuaria en la Región del Bio Bio. 

“Como ha sido la tónica de TTP ir subiendo todos los años la cantidad de carga movilizada por nuestro puerto, esperamos que este año, podamos anotar una nueva alza y que sea considerable, al menos de un 15% más y seguir consolidándose como una alternativa para las cargas que llegan y se van de nuestra región”, indicó Passeron.

En 2018, Talcahuano Terminal Portuario logró movilizar 408.962 toneladas de carga, sobrepasando las 294.339 del año 2017 con lo cual superó las proyecciones efectuadas por la empresa.

El aumento sostenido de cargas en Talcahuano comenzó a evidenciarse en 2015, a un año de la reconstrucción del recinto que se vio severamente afectado por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. De este modo, en 2016, 2017 y 2018, el Puerto de Talcahuano logró reinsertarse en el circuito marítimo-portuario del Bio Bio, atendiendo granel sólido y líquido, además de carga fraccionada y naves de cabotaje.

De igual manera, TTP aguarda por el retorno de los cruceros, naves que -hasta antes del sismo- tenían esas instalaciones portuarias como puerta de ingreso a la Región del Bio Bio, situación que en 2016 y en 2018 se repitió con la atención del Le Soleal.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »