Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Celebrity Cruises anunció que continúa avanzando en su compromiso con la igualdad de género y la inclusión femenina en las labores de tripulación dentro de su flota, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En este contexto, la compañía indicó que su próximo crucero Celebrity Flora contará con igual proporción de hombres y mujeres en los puestos de mando del buque dedicado a los viajes en las Islas Galápagos.
“Tenemos mucho que celebrar este año en Celebrity. Ahora tenemos cuatro Capitanas y cinco Directoras de Hoteles. Y por primera vez en un año histórico, nuestro nuevo y hermoso barco de Galápagos, Celebrity Flora , entrará en servicio con una proporción de género de 50/50 en el puente “, señaló la presidenta y CEO de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo.
“Celebrity Edge fue el primer barco en tener una proporción del 30 por ciento de tripulaciones femeninas, y aunque estamos liderando el camino en nuestra industria, no hemos terminado de avanzar en la igualdad de género”, apuntó Lutoff-Perlo.
Por otra parte, Celebrity Cruises y la fundación Red Shoe Movement realizarán este 8 de marzo en todas las naves de su flota y sus oficinas globales ceremonias relacionadas con el Día Internacional de la Mujer con miras a promover la igualdad de género en la tierra y en el mar.
“Cada nave de Celebrity en la flota, junto con las oficinas globales de la compañía, realizará sus propias ceremonias, uniendo sus voces al leer un manifiesto para apoyar la igualdad de género en la industria marítima y en todo el mundo”, describió la compañía.
De este modo, la presidenta de la línea liderará el evento en los barcos Celebrity Reflection y Celebrity Edge, mientras se encuentran amarrados en Gran Caimán, donde tocará una campana de manera simbólica para apoyar la igualdad y los avances en esta materia.
“En el Día Internacional de la Mujer, celebramos todo lo que hemos logrado y sensibilizamos a todo lo que queda por hacer. Espero con interés el momento en que este día ya no sea necesario”, apuntó Lisa Lutoff-Perlo.