Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Gracias a las obras desarrolladas para reducir las restricciones en el transporte de carga con sobredimensión y sobrepeso a las rutas que conectan el Puerto de Antofagasta con la Ruta 5, Antofagasta Terminal Internacional amplió su oferta de servicios a una mayor cantidad de cargas de importación relacionadas a proyectos y equipos mineros cuyo destino no solo es la Región de Antofagasta, sino también Bolivia y el noroeste argentino.
“Gracias a este proyecto, elevamos los límites actuales de altura de 5 a 8,4 metros, evitando rutas con puentes y por la tanto se eliminan las restricciones de peso”, detalló el Subgerente comercial de ATI, Sebastián Espinoza.
El ejecutivo destacó que de esta manera el puerto puede ofrecer a sus clientes, con este tipo de cargas “una alternativa más competitiva en términos de distancias y costos, quedando en igualdad de condiciones que otros terminales que también prestan estos servicios”.
De esta manera, Antofagasta Terminal Internacional se prepara para prestar servicio a los futuros proyectos a desarrollarse en la zona este año 2019, y ser un actor relevante en la importación de proyectos mineros de gran envergadura.