El Grupo GB, anunció que Puerto Lafito, ubicado en Haití, incorporó dos nuevas grúas móviles Liebherr LHM 420 con el fin de alcanzar un mayor rendimiento en sus instalaciones y, de ese modo, seguir posicionándose como un terminal portuario líder en la zona del Caribe.
La grúas Liebherr fueron seleccionadas por Puerto Lafito debido a su gran eficiencia al ser capaz de hacer más de 30 movimientos por hora.
Además, las máquinas funcionan con combustible diesel y están equipadas con monitoreo del estado de sistemas inalámbrico a distancia que permiten a los operadores portuarios mantener cada grúa funcionando a su máxima capacidad.
Los trabajadores de Puerto Lafito han sido capacitados en simuladores en Miami, Estados Unidos, con el fin de traspasar habilidades a los operadores a objeto de que puedan trabajar con mayor eficacia y seguridad.
“En nuestro esfuerzo por llevar a Haití a la vanguardia de la logística moderna, queremos los mejores y más eficientes equipos para Port Lafito”, Reuven Bigio, director general de Grupo GB.
“Liebherr Maritime Cranes está orgulloso de ser parte del nuevo puerto Lafito. Apoyamos este proyecto innovador y sabemos que estas dos grúas refuerzan la gran demanda de este tipo de modelo especial para la carga del Caribe y Centroamérica”, señaló Markus Wittwer, gerente para las Américas de Liebherr Maritime Cranes.