Por Nicolás Birchmeier Rivera
@PortalPortuario
Tras declararse exitosa la Oferta Pública de Adquisición de la empresa matriz de Puerto Central y Puerto Lirquén, Puertos y Logística SA (Pulogsa), por parte del operador portuario Dubai Ports World (DP World), el presidente del directorio de SAAM, Óscar Hasbún, aseguró como compañía se han preparado para mantenerse competitivos en sus terminales de San Antonio y Bio Bio.
“Nos parece muy bien (la llegada de DP World), nosotros hemos preparado a nuestra compañía para competir en un escenario global. La situación de competencia de la zona central es muy fuerte desde hace muchos años y nosotros hemos salido de esa competencia, creemos que relativamente bien pero por supuesto estamos siempre atentos a atender a nuestros clientes y hacer competitivo en costo, que es lo necesitamos tener para competir con DP World o cualquier otro que llegue”, afirmó Hasbún.
Además, el presidente de la compañía que opera -entre otros recintos- a San Antonio Terminal Internacional (STI) y San Vicente Terminal Internacional (SVTI) recalcó que las inversiones que llevaron a cabo en los últimos años les permitirá continuar manteniendo su posición frente al arribo de DP World.
“Eso ya lo veníamos haciendo antes de la llegada de DP World, porque esas inversiones tiene que ver principalmente con la adecuación de los puertos al nuevo tamaño de las naves, de las naves conteineras. Entonces, tenemos una estructura portuaria adecuada, tenemos equipos comerciales y operacionales de primer nivel y nos sentimos muy tranquilos de poder competir en circunstancias de igual a igual con cualquier operador del mundo”, cerró.