Terminal Puerto Arica (TPA) fue reconocido por el Sence de Arica y Parinacota con el Premio +Empresa, por promover el desarrollo de sus colaboradores a través del uso de la Franquicia Tributaria de Capacitación.
Este organismo gubernamental entregó a TPA la distinción en la categoría +Inserción como la empresa número uno de la zona en capacitar a jóvenes, con un total de 73 trabajadores perfeccionados el año pasado.
“Para nosotros es un gran honor recibir este reconocimiento, porque nos empuja cada día más a ser una empresa consciente de su entorno y de la comunidad en la que está inserta. El trabajo de los jóvenes es indispensable para contar con una sociedad sana, inclusiva y movida por valores positivos”, comentó Diego Bulnes, gerente general de TPA.
Para el gerente de personas del puerto, Francisco Godoy, esta es una muestra más de la preocupación de TPA con sus colaboradores, quienes son incentivados para desarrollar su potencial profesional y personal. “La capacitación es parte esencial de nuestro trabajo. Creemos que personas felices y motivadas se traducen en una empresa con un mejor ambiente y un desempeño más productivo”, comentó.
Recientemente, Terminal Puerto Arica estuvo entre los diez finalistas del Premio Carlos Vial Espantoso, que evalúa las políticas de recursos humanos, la política de incentivos, remuneraciones, clima laboral, seguridad, prevención y planes de capacitación, entre otros muchas dimensiones de la gestión de personas dentro de una compañía.