Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El proyecto Port Arthur LNG, de Sempra Energy, obtuvo la aprobación de la Comisión Federal de Regulación de Energía (FERC) para su construcción y operación en el Condado de Jefferson (Texas).
Al respecto, Carlos Ruiz , presidente de Sempra North American Infrastructure, señaló que “con la resolución del FERC y el impulso comercial del proyecto estamos un paso más cerca de llegar a una decisión de inversión final para entregar gas natural de Estados Unidos a bajo costo, confiable y limpio”.
“Port Arthur LNG debería ayudarnos a lograr nuestro objetivo de convertirnos en uno de los mayores exportadores de gas natural licuado (GNL) de Norteamérica”, agregó.
El desarrollo del proyecto de LNG de Port Arthur está supeditado a la obtención de compromisos adicionales de los clientes, a la finalización de los acuerdos comerciales requeridos, a la obtención de todos los permisos necesarios ya la decisión final de inversión.
Se espera que el proyecto incluya dos trenes de licuefacción, hasta tres tanques de almacenamiento de GNL e instalaciones asociadas que permitan la exportación de aproximadamente 11 millones de toneladas por año de GNL.