Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Contecon Guayaquil, concesionaria del Puerto Marítimo Simón Bolívar, recibió a miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de revisar la implementación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), instrumento que obliga a reforzar la vigilancia y generar respuestas efectivas para detectar y controlar a tiempo posibles problemas de salud pública.
En ese sentido, la delegación realizó una revisión y verificación de cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento, con el fin de incluir al Puerto dentro del listado de puntos de entrada con la capacidad de emitir el “Certificado de Sanidad a Bordo”.
De esta forma, Contecon Guayaquil se convirtió en el único en el Ecuador en el que se evaluaron estos procesos, tras lo cual se determinó que cumple con todos los planes de contingencia y prevención para la detección de enfermedades o problemas de salud pública.
El objetivo principal de la certificación es determinar el manejo que le da el puerto a una factible amenaza o “Enfermedad de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII)”.