Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd cerró el primer trimestre de 2019 con una ganancia operativa significativamente mayor, ya que las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentaron a 214 millones de euros, cifra superior a los 51 millones de la moneda europea obtenidos en el mismo periodo del año pasado.
El resultado neto del grupo aumentó a EUR 96 millones superando los -34 millones euros de 2018.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron a 489 millones de euros, casi duplicando lo obtenido en el primer trimestre de 2018 cuando se computaron 216 millones de euros, también impactadas por la aplicación por primera vez de la norma de reporte IFRS 16.
“Gracias a los mayores volúmenes de transporte, mejores tarifas de transporte y un dólar estadounidense más fuerte, logramos un buen resultado y tuvimos un comienzo muy decente”, dijo Rolf Habben Jansen, Director Ejecutivo de Hapag-Lloyd.
Los ingresos en el primer trimestre aumentaron un 17% a 3.1 billones de euros y el volumen de transporte aumentó un 2% al movilizarse 2,929 millones de TEU
La tasa de flete promedio mejoró a 1,079 USD / TEU y el resultado también fue influenciado positivamente por un tipo de cambio promedio más fuerte de 1.14 USD / EUR. En contraste, los precios más altos de los búnker de USD 425 por tonelada tuvieron un impacto negativo en el resultado trimestral (Q1 2018: USD 372 por tonelada).
“Somos cautelosamente optimistas respecto de 2019 a pesar de los pronósticos ligeramente frenados para el crecimiento económico mundial y los precios más altos del combustible. El primer cuarto estuvo en línea con nuestras expectativas y creemos que podemos seguir avanzando hacia nuestros objetivos estratégicos durante el resto del año a medida que continuamos implementando y aplicando nuestra Estrategia 2023″, concluyó Rolf Habben Jansen.