Por Andrés orrego Siebert
@PortalPortuario
El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó a dirigentes de la Unión Portuaria de Chile decretos de pensiones de gracia destinados a estibadores que ya cuentan con requisitos para dejar la actividad, así como a viudas que perdieron a sus maridos en accidentes de faena.
Desde la Unión Portuaria se indicó a este medio que la cita tuvo un carácter simbólico al hacerse efectivos, de manos del subsecretario, los primeros decretos de 2019.
“Valoramos esta instancia y que pudieran salir estos decretos pero también nos apena recordar a nuestros viejos que han dejado la vida por esta actividad que, sin duda, desgasta y expone a riesgos turno a turno”, dijo Ricardo Rodríguez, vocero de la Unión Portuaria del Centro.
“También, de algún modo, nos deja tranquilos saber que esas viudas ya no estarán en condiciones de incertidumbre mes a mes. Por esta razón, valoramos los compromisos que el Estado a través del Ministerio del Interior ha cumplido con los trabajadores portuarios de Chile”, añadió.