Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Boskalis fue designada para remolcar y salvar la carga de los dos buques petroleros que fueron atacados este jueves en el Golfo de Omán.
Poco después de los incidentes, los aseguradores de ambos buques designaron a SMIT Salvage, filial de Boskalis, para rescatar a los buques y su carga.
La nave “Front Altair”, con un cargamento de nafta, es el que enfrenta mayores dificultades. Esto, a pesar de que la tripulación fue evacuada de manera segura y el incendio que la afectó ya fue extinguido. Ya se envió un equipo de salvamento para ejecutar la operación de remolque.
Por su parte, el “Kokuka Courageous“, con una carga de metanol a bordo, está en una condición estable. Sus tripulantes abandonaron el barco sin problemas y la nave pudo ser estabilizada, tras lo cual la tripulación regresó al navío y ya está siendo remolcado a un puerto en la región del Golfo.
Las operaciones de salvamento se llevan a cabo en estrecha consulta con las autoridades locales pertinentes, incluido el Centro de Ayuda Mutua de Emergencia Marina (Memac).