Por Redacción PortalPortuario.cl
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El Puerto de Hamburgo inició pruebas con un straddle carrier híbrido que cumple con el estándar de emisiones Euro 5.
La máquina, la primera del mundo en su tipo, está siendo testeada en el terminal que opera la empresa Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA).
Se trata de un prototipo de la empresa Kalmar que será utilizado, inicialmente, durante seis meses en la instalación portuaria de Burchardkai (CTB), detalló HHLA. Allí ya comenzó a ser examinada su capacidad de conducción, productividad y consumo de energía.
El principio de la tecnología híbrida ya ha demostrado su eficacia, pues el straddle almacena energía excedente, que se genera, por ejemplo, durante el frenado o mientras se reduce la carga, en una batería de de ion-litio de alto rendimiento. Mientras conduce, el vehículo utiliza esta energía almacenada. Esto facilita significativamente la carga en el motor de combustión.
Menos energía fósil significa menos costos y menos emisiones. En comparación con los transportadores de horquilla diesel-eléctricos utilizados anteriormente en CTB, este portador con tecnología de punta, que cumple con Euro 5, producirá emisiones considerablemente más bajas.
Para un puerto que está tan cerca del centro de la ciudad, como el Puerto de Hamburgo, también es particularmente ventajoso que el nuevo straddle sea prácticamente silencioso, con la excepción del ruido de los neumáticos.