Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Paranaguá alcanzó su récord diario en el embarque de maíz en un solo sitio de atraque con 57.193 toneladas. La marca supera el registro del 8 de diciembre de 2015 cuando fueron cargadas 51,6 mil toneladas.
La transferencia se constató el 25 de junio alcanzando un rendimiento de 2,3 mil toneladas por hora en el sitio 213, espacio que cuenta con dos shiploaders con reglas especiales para la operación con prioridad para los exportadores que tengan carga disponible para embarque en 36 horas.
“Nuestro modelo de corredor de exportación, las reglas de operación para priorizar el producto y la capacidad de nuestros equipamientos y la productividad de los operadores portuarios son diferenciales”, dijo el presidente de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.
“El atraque prioritario significa entrar antes que las demás naves para operar en aquel espacio. Para eso, es preciso tener la capacidad ténica y operacional que garanticen que el navío será cargado dentro del tiempo estimado”, afirmó el director operacional del puerto Luiz Teixeira.
Según el profesional, si las naves no cumplen el plazo para realizar la faena, la pena para el operador es desatracar la nave de forma inmediata y asumir los costos extras del nuevo atraque y desatraque, además de la estadía del buque que, a su vez, pierde la prioridad.
La nave que consiguió el récord fue la Puppis Ocean que partió a Shibushi, en Japón, con 61.408 toneladas del producto en una operación que fue realizada por parte de Cargill, Centro Sul y Deyfus en 29 horas y no en 34 como estaba prevista.