Navantia entregará buque petrolero tipo Suezmax al grupo Ibaizabal


La obra de los petroleros culminará el próximo 10 de julio con la entrega en el astillero de Puerto Real del cuarto y ultimo buque de la serie Suezmax, construidos por Navantia para el grupo vasco Ibaizabal.

El  Monte Ulía, nombre que lleva la embarcación, que se encuentra atracado en el muelle de la factoría desde el pasado marzo, realizará esta semana las últimas pruebas de mar antes de su entrega, consignó La Voz de Cádiz.

De esta forma, el astillero gaditano culmina uno de los proyectos más ambiciosos de la última década. No hay que olvidar que Navantia regresó a la construcción civil de estos tanqueros después de veinte años de ausencia. El negocio offshore, a través de un contrato eólico y otro para una plataforma marina, relevan a la carga de trabajo de los petroleros.

No obstante, el astillero aguarda la posibilidad de formar antes de que acabe el año un acuerdo con el astillero francés de l’Atlantique para la construcción en la Bahía de secciones de grandes cruceros. De hecho, se negocia de nuevo la obra de la sección de fondo de un crucero de la Royal Caribbean.

El Monte Ulía será explotado por la compañía Total para el transporte de crudo por el Canal de Suez.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »