Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC,) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó a la italiana PB Tankers de su lista de empresas sancionadas.
Esto, luego que la OFAC incluyera a la firma en abril pasado por operar en el sector petrolero venezolano, donde una de sus naves, el Silver Point, operó entre Venezuela y Cuba.
Ante esta sanción, PB Tanker rescindió su contrato con Cubametales, que había contratado al Silver Point para transportar petróleo entre Venezuela y Cuba.
Asimismo, la empresa tomó medidas adicionales para aumentar el escrutinio de sus operaciones comerciales para evitar futuras actividades sancionables, explicó la OFAC.
Como resultado de esto, se desbloquearon todos los bienes e intereses en propiedad y ya no se prohíben todas las transacciones legales que involucran a personeros de Estados Unidos y PB Tankers.
Las autoridades estadounidenses revelaron esta actualización como parte de la última ronda de sanciones del país que, a partir del 3 de julio, incluye a la empresa cubana de petróleo Cubametales por su continua importación de petróleo desde Venezuela.