Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con el fin de fortalecer la seguridad en el Muelle Prat se firmó un convenio de colaboración interinstitucional entre Puerto Valparaíso, Policía de Investigaciones, Carabineros y la Armada de Chile.
El acuerdo busca intervenir y trabajar en este lugar en materias de seguridad y orden público, considerando que esta área interportuaria está inserta en el sitio de patrimonio.
El gerente general de EPV, Franco Gandolfo, comentó que “el tema de la seguridad nos convoca a todos. Nosotros creemos que desde el punto de vista de la responsabilidad que tenemos sobre el recinto portuario, en particular sobre el Muelle Prat, sector histórico para Valparaíso”
Por su parte, el prefecto inspector Sergio Muñoz, jefe de la Región Policial de Valparaíso de la PDI, destacó que “esta alianza estratégica es importante, ya que todas las instituciones que participamos nos vemos fortalecidas de hacer un trabajo conjunto, que busca el mismo fin, combatir el delito y la criminalidad, además de anticiparnos a nuevas figuras delictivas. Nuestra Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) abordará de forma más integral los delitos de contrabando, droga y robos. Esta alianza inédita no solo le dará seguridad al puerto y a la ciudad, sino también al país”.
Asimismo, el Jefe V Zona Policial de Carabineros, general Hugo Zenteno, hizo hincapié en que “todos como institución estamos preocupados constantemente de lo que ocurre al interior de nuestro puerto, especialmente en el Muelle Prat, en donde hay un desarrollo económico que involucra alguna comisión de algún delito, y en estos casos se busca actuar rápidamente. Esto es potenciar una alianza estratégica en donde podamos actuar integralmente combatiendo el delito”.
“Acciones como esta, en donde se ratifica la colaboración entre las instituciones, vienen a contribuir al bienestar de las personas en seguridad pública, por lo tanto, vamos a continuar un trabajo permanente de colaboración de identificación de las variables que pueden influir en el delito y requerir el apoyo y la cooperación de las demás instituciones”, indicó el subjefe de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, capitán de corbeta Norman Ahumada.