Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia abrió una licitación para adjudicar el monitoreo a los canales de acceso de los puertos más importantes de ese país.
El monitoreo se llevará a cabo en los canales de acceso a los puertos de Cartagena, Bocas de Atrato, Buenaventura, Estero San Antonio y Tumaco.
El Instituto destinó $250 millones colombianos para adjudicar el monitoreo a los canales de acceso de los puertos más importantes del país.
Se tiene estimado adjudicar el proyecto el 15 de julio para dar inicio a la ejecución durante la primera semana de agosto.
El Instituto Nacional de Vías y el Gobierno Nacional continúan comprometidos con el desarrollo regional del país y la apertura de nuevas fuentes de inversión nacional y extranjera, esta vez a través de la infraestructura portuaria. En este sentido, la entidad publicó el proceso licitatorio para adjudicar el monitoreo de los puertos ubicados en los de los departamentos de Bolívar, Antioquia, Valle del Cauca y Nariño.
Según Juan Esteban Gil Chavarría, Director General del Invías, “el proceso licitatorio se encuentra publicado para adjudicar las labores de monitoreo a los canales de acceso a los puertos de Cartagena, Bocas de Atrato, Buenaventura, Estero de San Antonio y Tumaco. Esperamos tener pluralidad de proponentes idóneos y que respondan a las necesidades requeridas”.
Para este proceso licitatorio de obra cuya adjudicación estaría finalizando el próximo 15 de julio, el Invías cuenta con un presupuesto oficial de 250 millones de pesos Así mismo, se espera finalizar el proceso de adjudicación el 15 de julio próximo, para dar un posible inicio la primera semana de agosto, si se cumple con el calendario programado. Cabe anotar que en este proceso la interventoría estará a cargo de la Subdirección Marítima y Fluvial.