Por Redacción PortalPortuario.cl/ABI
@PortalPortuario
Normando Álvarez, embajador de Argentina en Bolivia, señaló que su país está en la búsqueda de un puerto de aguas profundas para La Paz y así reemplazar a la zona franca de Rosario.
Álvarez explicó que el puerto que Bolivia devolvió en Argentina y que se ubicaba en dicha ciudad, otorgado en concesión hace 50 años para la exportación de sus productos, ya no es funcional puesto que no le permitiría llegar hasta ultramar.
“El puerto que entregaron no había posibilidad de carga ni descarga, entonces era un puerto que no les servía, había perdido terrenos, y ahora se les dará un puerto de aguas profundas y que les sirve para que Bolivia pueda hacer su carga y descarga y pueda mandar toda su mercadería por el Atlántico”, declaró a la prensa.
Así, se está analizando la entrega de un nuevo puerto en concesión, pero que permita a Bolivia llegar al Atlántico y con posibilidad de carga y descarga.
El funcionario diplomático aseguró que este sitio estará definido en el transcurso del 2019 y que estaría en las cercanías de Rosario, pero con acceso a ultramar.