Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Empresa Portuaria San Antonio lamentó el incidente que terminó con dos dirigentes agredidos y uno de ellos lesionados, luego de que fueran atacados por otros trabajadores portuarios.
El hecho, cabe recordar, se produjo luego de que representantes del Sindicato de Operadores de Muellaje Central concurriera a una reunión con Puerto Central en la que se discutieron fórmulas para evitar el inicio de una huelga legal en el marco de las negociación colectiva que, de momento, se mantiene sin acuerdo entre las partes.
Tras el encuentro, los dirigentes Héctor Cabello y Jorge Farías fueron interceptados y agredidos por miembros de Sitramcen, según denunciaron los propios portuarios.
Al respecto, el gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio, Carlos Mondaca, señaló que “lamentamos la agresión que sufrieron Héctor Cabello y Jorge Farías, ambos dirigentes de sindicatos que se encuentran en proceso de negociación con Puerto Central, y reiteramos a que solo a través del diálogo es que se logra avanzar en acuerdos duraderos”.
“Declaraciones incendiarias y hechos de violencia en nada contribuyen a un proceso de negociación colectiva entre trabajadores y su empresa mandante, por lo que hacemos un llamado a los responsables a enmendar su accionar a la brevedad”, añadió el gerente de Asuntos Públicos de Empresa Portuaria San Antonio.