Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Sindicato de Operadores de Muellaje Central decidió en asamblea desligarse de Sitramcen y del Sindicato MCE debido a las agresiones sufridas por dos de sus dirigentes el pasado viernes. Con esto, la llamada Mesa de Unidad Sindical sufre un quiebre.
En un comunicado, el Sindicato de Operadores aseguró “no tolerar ni aceptar amenazas ni amedrentamientos de parte de miembros de otra organizaciones sindicales.
La organización, además, declaró “repudiar las agresiones al presidente del Sindicato Jorge Farias y al Secretario Interino Héctor Cabello. Junto con repudiarlas, nos vemos en la obligación de apartarnos del camino de confrontación y violencia que han adoptado las organizaciones sindicales Sitramcen y MCE. Pensamos que las relaciones entre trabajadores no se desarrollan mediante la intimidación, razón por la que no coordinaremos nuestras acciones con dichos Sindicatos durante el resto de la actual negociación colectiva”.
En la última asamblea, los trabajadores, además, decidieron “llevar adelante un camino como sindicato para resolver el proceso de negociación colectiva entre nuestra organización y la empresa”.
“Realizaremos todos los esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo, remuneraciones y beneficios en la actual negociación colectiva y no nos haremos partícipes de actos de violencia e intimidación, especialmente si ponen en riesgo a los socios de nuestra organización”, concluyeron.