Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El proveedor de recubrimientos marinos, Jotun, firmó un acuerdo con Wallenius Wilhelmsen para proporcionar su sistema de recubrimiento antiincrustante Hull Performance Solutions (HPS) en 42 embarcaciones.
HPS combina el antiincrustante premium SeaQuantum X200 con soluciones técnicas y digitales para medir con precisión el rendimiento del casco.
El antiincrustante trabaja para aumentar la eficiencia de la embarcación, reducir los costos de combustible y reducir las emisiones de CO 2 .
Al utilizar HPS en toda su flota, Wallenius Wilhelmsen tendrá una herramienta para optimizar el desempeño ambiental y ofrecer un mayor valor para las partes interesadas.
“Este es un contrato importante con un verdadero líder global dentro de este nicho de la industria. Wallenius Wilhelmsen es un armador y operador respetado que es conocido por su compromiso con la innovación, los estándares operativos óptimos y el cuidado del medio ambiente. Por lo tanto, es muy gratificante que haya elegido a Jotun como ‘socio de soluciones’ para el futuro, y es muy agradable ver la fe del equipo en los poderosos beneficios de la oferta de HPS”, dijo Ulf Skovli, Director Regional de Ventas, Jotun Marine Scandinavia.
“Trabajando juntos podremos optimizar el rendimiento del casco y ayudar a Wallenius Wilhelmsen a cumplir completamente con las regulaciones y objetivos globales, al tiempo que cumplimos con sus propios objetivos ambientales estrictos. Esta es una solución de alta calidad para una compañía naviera de alta calidad. Lo vemos como una gran combinación y esperamos construir una relación de trabajo sólida”, aseguró Gunhild Tveitan, Gerente de Desarrollo de Negocios de Escandinavia.
El ensuciamiento es un contribuyente clave para la propagación de especies invasoras en los ecosistemas marinos y una causa importante de ineficiencia del casco, lo que lleva a un mayor consumo de combustible y emisiones.
Los estudios han sugerido que el consumo de combustible de la flota mundial podría reducirse hasta en un 20% si todos los buques se mantuvieran libres de incrustaciones.
“Como empresa, estamos enfocados en mejorar la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones: mantener los cascos limpios es un factor clave para eso”, explicó Geir Fagerheim, SVP Marine Operations, Wallenius Wilhelmsen.
“Con HPS no solo podemos lograr este objetivo, sino que también abrimos una ventana digital sobre cómo la condición del casco afecta el rendimiento, la eficiencia y las emisiones de toda la flota, creando una cultura de transparencia y responsabilidad. Creemos que este tipo de asociación puede ser una plataforma importante para construir una industria naviera cada vez más sostenible, ayudando a informar una mejor toma de decisiones y creando nuevas soluciones para el futuro. Estamos emocionados de comenzar ese viaje con Jotun”, agregó.
La solucion HPS de Jotun se ha aplicado a 1.000 embarcaciones desde su lanzamiento en 2011.














































