Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI
@PortalPortuario
El presidente de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas (CNDA) de Bolivia, Antonio Rocha, informó que la Aduana Nacional del país (ANB) instaló un puesto de control en el puerto internacional Jennefer, en la Hidrovía Paraguay-Paraná, de salida al océano Atlántico, desde donde inició operaciones.
“La Aduana Nacional inició operaciones desde el lunes 12 de agosto en puerto Jennefer; ya habilitó un sistema y tenemos habilitada la primera aduana portuaria en el Canal Tamengo, en la Hidrovía Paraguay-Paraná”, dijo el empresario.
Rocha detalló que éste es el primer recinto aduanero especializado en temas portuarios, tanto en la recepción y despacho de mercancías, que anteriormente se hacía desde el puesto de control terreno de Puerto Suárez.
El dirigente gremial explicó que Jennefer, ubicado en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz, será el centro de operaciones de la Aduana Nacional en el Canal Tamengo, donde también se tienen otros dos muelles, Gravetal y Aguirre, que en 2018 recibieron la categoría internacional por parte del Gobierno boliviano.
“Tiene habilitado todos los regímenes aduaneros y será un recinto que permitirá almacenar y fraccionar mercadería”, acotó Rocha.