Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hyundai Merchant Marine (HMM) consiguió reducir sus pérdidas operativas en más del 40% debido a los ajustes en su estructura de costos derivada de la racionalización de su red de servicios y una mayor eficiencia operativa..
La empresa surcoreana detalló que la pérdida operativa para el primer semestre de 2019 fue de KRW 218.5 mil millones, lo que equivale a USD 180 millones. La cifra es 40.9% menos que los 369.9 mil millones de wones o USD 304.3 millones del primer semestre de 2018.
Los ingresos durante los primeros seis meses del año aumentaron a KRW 2.7 billones o USD 2.2 billones; es decir, 15.4% más que los 2.3 billones o USD 1.9 billones logrados en el mismo período del año anterior.
HMM dijo que el resultado se logró a pesar de los impactos negativos causados ??por los altos costos del búnker, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y la demora en la recuperación de la tarifa de flete.
La compañía también señaló que la recuperación de la situación del mercado en el segundo trimestre de 2019 se ha visto obstaculizada por un mercado con exceso de oferta y una tensión creciente en el Medio Oriente .
“Se espera un aumento de volumen durante la temporada alta, pero la incertidumbre comercial mundial persistirá, atribuida al conflicto comercial entre Estados Unidos y China, la inestabilidad en el Medio Oriente, el Brexit y, más recientemente, la creciente preocupación política y comercial entre Corea del Sur y Japón”, señaló la naviera en un comunicado.
La compañía prevé seguir optimizando su estructura de costos una vez que, en abril de 2020, ingrese como miembro pleno a The Alliance, uniéndose a Hapag-Lloyd, Ocean Network Express y Yang Ming, asociación estratégica a la que aportará sus nuevas naves de 23.000 TEU de capacidad.