Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Dirección General Marítima de Colombia (Dimar) informó que nuevamente el calado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla se ha visto reducido, esta vez a 8,5 metros, por lo que estableció restricciones para las naves que desean arribar.
De este modo, los buques de 180 a 200 metros de eslora podrán ingresar “con luz día y un pie de asiento positivo en condiciones atmosféricas favorables”.
Respecto a los navíos con una eslora inferior a los 180 metros, no tendrán restricciones de ingreso “y un pie de asiento positivo en condiciones atmosféricas favorables”.
Dimar explicó que estas medidas se tomaron ante “la temporada seca que se está registrando y a las variaciones en las profundidades en el sector de Bocas de Ceniza del canal de acceso al Puerto de la ciudad”.
“Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor”, detalló.
Esta situación ocurre a solo semanas de los trabajos realizados por la draga Lelystad, la cual aumentó el calado del canal de acceso a 10 metros.