Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El informe de estadísticas de carga portuaria del Ministerio de Transportes de Reino Unido dio cuenta de un movimiento estable en 2018, con una diferencia del 0,1%, llegando a 483.3 millones de toneladas.
Por contrapartida, el tráfico general de carga unitaria disminuyó, ante la caída del tráfico portuario en automóviles de pasajeros y automóviles comerciales nuevos, llegando a 23,9 millones de unidades.
El Ministerio de Transportes recalcó que “Reino Unido continúa importando más de lo que exporta. Se importó un total de 252,4 millones de toneladas, en comparación con 130,5 millones de toneladas exportadas”.
“Se movieron más mercancías entre los principales puertos del Reino Unido y la UE que en cualquier otra región en 2018, lo que representa el 44% (206,2 millones de toneladas) del tráfico total de los principales puertos”, agregó el organismo.
Por su parte, los productos líquidos a granel, que representan el 39% del tonelaje total, disminuyeron 5% en general; el petróleo crudo manejado se redujo a más de la mitad desde 2000 a 82.4 millones de toneladas y continúa cayendo.
En tanto, las unidades de contenedores aumentaron a un récord de seis millones de unidades.
“Las cifras generales de carga portuaria permanecen constantes, aunque hay una gran capacidad portuaria en los graneles secos, carga de proyectos y particularmente en los sectores de contenedores, lo que significa que las compañías navieras tienen muchas opciones. Esto significa competencia entre puertos, lo que impulsa la eficiencia y la innovación “, dijo Phoebe Warneford-Thomson, analista de políticas y economía de la Asociación Británica de Puertos.