Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), filial de Ictsi que administra el Terminal de Contenedores y Carga General de Puerto Cortés, inició la atención de un servicio de la naviera ZIM.
Se trata de la conexión Centroamérica – Caribe (CCS) ofrecerá tiempos de tránsito muy competitivo en esa región latinoamericana.
Según la OPC, la llegada de los barcos de ZIM a Puerto Cortés, los domingos por la madrugada, también incrementará la oferta de servicios de este puerto hondureño en la ruta que conecta con la Costa Este de Estados Unidos (para transbordos), el Caribe y Europa.
“Por primera vez, Honduras contará con un barco de ZIM atracando en Puerto Cortés y ofreciendo nuevos servicios, razón por la que aprovechamos para agradecer la confianza de esta naviera al seleccionar a Operadora Portuaria Centroamericana para ser parte de la operación de sus servicios”, manifestó Mariano Turnes, Director General de OPC.
El ejecutivo explicó que ZIM tiene 21 años de llegar a Honduras, pero sus operaciones las ha hecho a través de un buque feeder, lo cual cambia con la incorporación de un buque de mayor tamaño.
El nuevo servicio, que comenzó la segunda quincena de agosto, promete ofrecer mejores tiempos de tránsito en la conexión entre Honduras, a través de Puerto Cortés, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico.
El nuevo servicio CCS forma parte de servicios en Centroamérica y el Caribe, conectados y sincronizados con los principales comercios globales de ZIM, incluidos los servicios Cross Atlantic y Trans-Pacific.