Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
MSC señaló que el paso del huracán Dorian por el Caribe impacta de manera directa las operaciones del Puerto de Freeport en Bahamas, además de esperar que afecte también a Florida, Georgia y Carolina del Sr en los próximos días.
Frente a esto, la naviera informó que sus buques MSC Romane y MSC Carlotta omitirán recalar en Freeport.
De este modo, la carga del MSC Romane, destinada a la costa este de Estados Unidos, fue descargada en Puerto de Cristóbal, Panamá, y se conectará directo con sus puertos de descarga en nave a confirmar.
Por otro lado, las cargas con destino a Europa vía Freeport, se mantendrán a bordo y serán descargadas en Sines, Portugal, donde la nave realizará una recalada extra.
Con respecto a la carga a bordo de la nave MSC Carlotta vía Freeport, será descargada en Cristóbal y las conexiones serán informadas a la brevedad. Esta nave seguirá con su rotación normal para llegar en itinerario a puertos de destino en Europa.
La compañía recalcó que “estará monitoreando y tomando las precauciones necesarias con el fin de minimizar el impacto que esto pueda generar”.
“Lamentamos esta situación que escapa a nuestro control y responsabilidad, y les mantendremos informados del desarrollo de los puertos junto con las medidas que tomemos, ya que itinerarios y recaladas serán afectados”, agregó.