Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador entregó dos nuevas grúas móviles y la ampliación del patio de contenedores del Puerto de Acajutla. Las obras y las máquinas implicaron una inversión de USD 13,2 millones.
En detalle, la extensión del recinto tuvo un costo de 3,2 millones de dólares, lo que se tradujo en la intervención de 21 mil metros cuadrados pavimentado con concreto hidráulico, destinado para la estiba de contenedores a tercer nivel. El monto restante se destinó a los equipos para transferencia de carga.
El proyecto también incluyó la colocación de portones para ingreso de vehículos de carga, además del reemplazo de tuberías de aguas lluvias, potable y negras, además de la instalación de dos torres de iluminación y una subestación eléctrica.
Las dos grúas pueden levantar 150 toneladas en un radio de 11 metros, o 30 toneladas para una distancia de 54 metros.
“Con estas dos nuevas grúas se incrementa, de forma segura, los rendimientos de carga y descarga de los contenedores a granel sólido y carga general en menor tiempo”, indicó Federico Anliker, presidente de CEPA.
El ejecutivo afirmó, por otro lado, que los equipos estarán plenamente operativos a partir del próximo 16 de septiembre.
La iniciativa de la CEPA permitirá que el Puerto de Acajutla pueda almacenar 30% más contenedores y aumente 40% su capacidad de transferencia de contenedores, llegando a mover 270 mil TEU anuales.
#Ahora 🔴📡 || El presidente de @CEPASV, @anliker1980, y el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, @LRodriguez_SV, presentan hoy 2 nuevas grúas en el Puerto de #Acajutla, que contribuirán a mejorar el proceso de carga y descarga de contenedores || #YEstoApenasEmpieza pic.twitter.com/P4TOOhT9GS
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) September 6, 2019