Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Empresa Portuaria Arica (EPA) notificó a la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) que, en caso de que no concrete el pago oportuno y completo por los servicios prestados en la primera quincena de agosto, y que ya fueron facturados por el concesionario TPA, se requerirá el pago anticipado de nuevos servicios.
“Por especial consideración a ASP-B, decidimos informar esta medida, la cual está establecida en el artículo 13 del Manual de Servicios del Puerto, cuya aplicación está vigente desde el 5 de agosto pasado para las cargas de importación boliviana que agencia ASP-B”, indicó el gerente general de EPA, Rodrigo Pinto.
TPA emitió la primera factura del período comprendido entre el 5 y el 15 de agosto a ASP-B, “razón por la cual, confiamos en que ASP-B, tomará contacto con el concesionario y hará el depósito correspondiente a los servicios prestados”. agregó el gerente.
El articulo 13 al que alude Pinto señala que “a los usuarios que mantengan facturas impagas a la fecha de solicitud de nuevos servicios, se les exigirá el pago anticipado de estos servicios”.
Respuesta tarifario
“Estamos disponibles para continuar el diálogo que iniciamos junto al concesionario TPA y ASP-B el pasado 26 de agosto en nuestra primera reunión en Arica. ASP-B tiene en sus manos el tarifario con el 31% de descuentos promedio y otros beneficios como la tarifa cero a los despachos directos, conjunto de beneficios de los más altos que ha obtenido un usuario del Puerto”, detalló el directivo.
“Invitamos entonces al gerente ejecutivo de ASP-B David Sánchez a venir a Arica y que suscriba los descuentos y beneficios que le ofreció el Puerto”, señaló Pinto.