Puerto de Valencia: Empresas presentan ofertas por 73,4 millones de euros para ZAL

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las cuatro primeras empresas que han presentado sus proyectos logísticos y empresariales para la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia tienen previsto invertir, conjuntamente 73,4 millones de euros.

dav

Esta inversión permitirá la creación de 1.518 empleos (188 directos y 1.330 indirectos), donde los oferentes se comprometen a contratar a parados de larga duración y a personas en riesgo de exclusión social y ONGs.

La empresa valenciana Grupo Raminatrans se comprometió a una inversión de 9,21 millones de euros para levantar un almacén logístico donde gestionar temporalmente depósitos aduaneros, preparación de pedidos, embalajes y etiquetado de mercancías. Esta nave tendrá una superficie de 15.496 metros cuadrados de una parcela -la F2 en el plano de la ZAL- de 24.863 metros cuadrados, es decir, la instalación ocupará el 62% de la extensión a la que aspira.

Por su parte, la también empresa valenciana QA Pimba prevé invertir 8,63 millones de euros para levantar una nave de 21.512 metros en la parcela G2. Con estas cifras, el porcentaje de ocupación de esta parcela se sitúa en el 64%.

En materia medioambiental, la compañía detalla inversiones en energía solar, térmica y fotovoltaica y compromisos de reducción de CO2.

Por lo que respecta a MSC, su proyecto contempla una inversión de 19,86 millones de euros para la construcción de una nave de 20.200 metros cuadrados que se ubicará en la parcela A2, lo que representa un 60% del porcentaje de ubicación de esta parcela.

La inversión más elevada de las ofertadas para una parcela de la ZAL es la que plantea MEDLOG, una extensión empresarial del grupo MSC. Esta compañía ha ofertado una inversión de 35,76 millones de euros para la instalación de una nave logística especializada en el transporte por contenedor en frío para congelados y productos refrigerados.

Paralelamente, MEGLOG ofrece la construcción en su nave de la ZAL de una propia central de energía fotovoltaica instalando placas con una capacidad de potencia de 2.093 Kwp, para lo que instalará 6.343 unidades o módulos fotovoltaicos, capaces de generar un ahorro de 1.074 toneladas de CO2 al año. La totalidad de las máquinas de almacén, carretillas, vehículos, serán eléctricas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »